Sus comercializaciones cayeron un 8% a 5,290 millones de francos suizos durante el tercer trimestre, afectadas principalmente por algunos mercados emergentes.  

 

Reuters

ZURICH – Holcim, el mayor fabricante mundial de cemento por valor de mercado, dijo que no espera que el volumen de ventas en el 2013 llegue a los niveles del año pasado, debido en parte a la debilidad de la demanda en algunos mercados emergentes clave.

Las ventas netas en el tercer trimestre cayeron un 8% a 5,290 millones de francos suizos (5,810 millones de dólares), incumpliendo una estimación promedio de 5,470 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters, afectadas por una menor demanda de materiales de construcción en India, México, Canadá y Brasil.

“La tendencia de la economía mundial se mantuvo apagada a pesar del crecimiento significativo en varios mercados emergentes y la mejora de los datos económicos en Estados Unidos”, dijo Holcim en un comunicado.

La firma suiza dijo que la caída en las ventas también se debió en parte a unas medidas de reestructuración destinadas a mejorar los márgenes.

 

 

Siguientes artículos

¿Por qué diversificar?
Por

Las ganancias de unos pueden compensar las pérdidas de otros. Por ello, es importante diversificar y tener varios activo...