Lo acontecido en Niza no se habría tratado de un atentado terrorista, sino de un acto realizado por un hombre con problemas sentimentales y económicos, ya que el atacante tunecino, Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad se encontraba en un proceso de divorcio y tenía problemas financieros, reportaron medios locales.

El hombre con tres hijos, no era un fanático religioso, y a pesar de haber sido fichado por robos y violencia conyugal, no figuraba como un yihadista radical.

De acuerdo con los reportes de medios locales, que citaron fuentes oficiales, el presunto autor del ataque de la noche del jueves trabajaba como chófer de entrega de mercancías y había sido detenido en marzo pasado luego de un accidente de tránsito.

La policía registró este viernes su vivienda e interrogó a parte de su vecindario, sin hallar pruebas de que su conducta correspondiera a la de un terrorista.

PUBLICIDAD

En el camión con el que realizó el ataque se encontraron una pistola, una tarjeta bancaria, un celular y varias armas, pero todas falsas.

 

Tres mese más del estado de emergencia en Francia

El presidente galo Francois Hollande anunció que Francia reforzará sus acciones militares en Siria e Irak luego de los atentados terroristas registrados el jueves en Niza, los que, dijo, han cobrado la vida de 84 personas.

A través de una conferencia de prensa, Hollande dijo además de que extendería el estado de emergencia durante tres meses más tras el ataque de hoy: “Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista.” . Ese estado de alerta, declarado tras los atentados de París en noviembre pasado, sería levantado el 26 de julio.

El secuestro de un camión por supuestos terroristas dejó 84 muertos y más de 100 heridos después de ser atropellados en Niza, Francia, de acuerdo con los últimos reportes divulgados.

El hecho ocurrió durante la noche del 14 de julio, fecha que celebra la Fiesta de la Federación, aniversario de la toma de la Bastilla en 1790, considerada como el inicio de la Revolución Francesa.

Tras embestir a una multitud con un vehículo de carga, los presuntos terroristas tomaron rehenes en el hotel Méridien en Niza.

El pasado viernes 13 de noviembre de 2015, otro grupo terrorista vinculado al Estado Islámico abrió fuego contra personas en  distintos puntos de París, que dejó un saldo de 100 muertos y decenas de heridos.

No fue el único atentado que vivió la nación francesa el año pasado. El 7 de enero, un grupo de atacantes ingresaron a las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

 

 

 

Siguientes artículos

Mariel, la zona económica especial de Cuba
Por

Cuba desarrolla una franja de casi 500 kilómetros cuadrados en los que el capital extranjero podría invertir en sectores...