Durante el fin de semana, Francia encabezó una serie de 20 ataques a las sedes del Estado Islámico, en Siria.

 

Reuters

Francia intensificará sus ataques en Siria, donde se planificaron los tiroteos y ataques suicidas del viernes en París, dijo el lunes el presidente Francois Hollande.

En una comparecencia extraordinarias ante las dos cámaras del Parlamento francés, Hollande pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe rápidamente una resolución contra el terrorismo.

“Al mismo tiempo, Francia intensificará sus operaciones en Siria”, dijo Hollande, quien describió al país asiático como “la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido”.

Las declaraciones se dan luego de una serie de atentados terroristas en París, Francia, que dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo con cifras preliminares dadas a conocer por las autoridades galas.

Los líderes mundiales reaccionaron con asombro y ofrecieron su solidaridad a Francia tras la muerte de más de un centenar de personas en ataques perpetrados en París durante la noche del viernes, aunque hubo pocas medidas que pudiesen adoptar de inmediato.

Durante el fin de semana, Francia encabezó una serie de 20 ataques a las sedes del Estado Islámico, en Siria.

 

Siguientes artículos

G20, sin avances en la estrategia contra el Estado Islámico
Por

La cumbre del G-20 en la provincia costera turca de Antalya ha estado dominada por los ataques del viernes en París....