“Hollywood es un veneno” y el cine actual “no da nada, es solo entretenimiento”, dice el escritor, cineasta y terapeuta francochileno Alejandro Jodorowsky, de 95 años, que no quiere saber nada de la película “Dune”, después de que adquiriera los derechos de la novela para adaptarla en 1974, un proyecto que no salió adelante. 

“No voy a ir a ver la película porque no voy a estar en lucha con nadie. No tengo nada que ver con esa historia. No me meto en la obra e ignoro lo ajeno”, aseguró este miércoles en una rueda de prensa en Madrid respecto a las dos cintas de “Dune” dirigidas por el canadiense Denis Villeneuve.

También afirmó no conocer al estadounidense David Lynch, que realizó una adaptación cinematográfica de la novela de su compatriota Frank Herbert en 1984. 

Y manifestó que su proyecto, para el que pensó en el español Salvador Dalí para interpretar al emperador, era “algo diferente del cine”, no con actores sino con personajes famosos.

Te recomendamos: Cine mexicano registra un 2023 ‘de récord’: se produjeron 234 largometrajes

Alejandro Jodorowsky presenta su nuevo trabajo ‘La voz del maestro’

Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929), creador de la psicogenealogía y la psicomagia, acaba de publicar “La voz del maestro” (Siruela) y se encuentra en Madrid para presentar este libro de “píldoras de toda su sabiduría”, explicó la directora editorial, Ofelia Grande.

También presentó su documental “Psicomagia” y asistirá a la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de sus libros.

En “La voz del maestro” trata de encontrar su “propia voz interior”, dijo este experto en el tarot, que insistió en que “es difícil hablar de la verdad porque nos es imposible conocerla”.

“Cuando se habla de verdades se habla de creencias”, recalcó Jodorowsky, que también señaló que los países “son inventos, no son realidad, son creencias”.

Por eso añadió que, para él, sería “facilísimo evitar las guerras” como la de Gaza, ya que sería “simplemente ponerse de acuerdo”. Y sostuvo sobre árabes e israelíes que “son todos hermanos los que están peleando ahí”.

También declaró no creer en la ciencia ni en Dios: “Dios no es una verdad, es una creencia”.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Tercera ola de calor en México: la mitad de los estados tendrán temperaturas de más de 45 grados
Por

Autoridades informaron que 26 de las 32 entidades del país tendrán más de 40 grados ante la tercera onda de calor del añ...