Reuters.- Un hombre con un cuchillo mató este jueves a su madre y a su hermana en la localidad de Trappes, cerca de París, e hirió de gravedad a una tercera persona, dijo una fuente del Ministerio del Interior francés.

El hombre, que mató a sus víctimas en la calle antes de refugiarse en una vivienda, fue abatido por la policía cuando la abandonó y se dirigía contra los agentes de modo amenazante, dijo una fuente policial.

“La operación policial ha terminado (…). La persona fue neutralizada y ha fallecido”, informó en Twitter la policía local.

El grupo insurgente Estado Islámico publicó un comunicado en el que asume la autoría del ataque, aunque no ofreció ninguna prueba. El comunicado llegó antes de que se conociera que las víctimas eran familiares del atacante.

PUBLICIDAD

El medio francés BFM TV informó de que el agresor gritó “Allahu akbar” (“Alá es Grande” en árabe), pero la policía no lo pudo confirmarlo inmediatamente.

“El móvil del ataque y el perfil (de la persona que lo perpetró) aún se desconocen y están siendo investigados”, dijo una fuente policial.

La policía especializada en terrorismo todavía no ha sido convocada a unirse en la investigación”, dijo una fuente judicial.

Trappes es una localidad desfavorecida situada al oeste de la región de París, una zona, en general, de clase alta.

 

Siguientes artículos

El lado oscuro del turismo
Por

Año tras año la industria del turismo rompe récords. Cada año viajan alrededor de 1.3 mil millones de personas por el mu...