De acuerdo a un dictamen avalado por integrantes de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, con la de Gobernación y Puntos Constitucionales los hombres o concubinos que se queden con la custodia de los menores podrán demandar pensión alimenticia de su pareja.

Las reformas fueron propuestas por diputados del PRD, quienes reformaron diversos artículos del Código Civil del Estado de México, con el fin de garantizar equidad entre ambos géneros.

En la actualidad las mujeres que luego del divorcio se quedan al cuidado de los hijos menores o desvalidos ejercen el derecho de solicitar la manutención a sus exparejas y esta iniciativa pretende poner justicia sobre esta situación.

Según Milenio, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, explicó “que ambos concubinos o esposos tendrán la oportunidad de solicitar pensión alimenticia para los menores y su desarrollo en las mejores condiciones”.

El informe periodístico indica que para la puesta en vigor de esta reforma resta que el Pleno la vote y sea publicada en la Gaceta de Gobierno para que los magistrados lo tomen en cuenta.

 

 

Siguientes artículos

México y la UE actualizan acuerdo para proteger al tequila
Por

La actualización de la denominación de las citadas bebidas constituye un ejemplo del esfuerzo del gobierno mexicano por...