En México, los hombres viven aproximadamente 12 años menos que las mujeres, ya que los primeros mueren en promedio a los 63 años y las mujeres a los 75, de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El ISSSTE destacó que por cada tres hombres que mueren sólo una mujer fallece. Esto ocurre porque los varones acuden menos al médico o a revisiones por temor a los estudios de laboratorio.

También puedes leer: Mexicanos, los más estresados del mundo por su trabajo

Mediante un video difundido en redes sociales en el marco del Mes de la Salud del Hombre, el ISSSTE mencionó también que cada día mueren 17 hombres por cáncer de próstata.

PUBLICIDAD

Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población masculina figuran la gonorrea, sífilis, balanitis de repetición y uretritis inespecífica, abundó el organismo.

En febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que el ISSSTE pidió a ese sector de la población acudir al médico ante cualquier síntoma, pues recalcó que la mejor medicina es la preventiva.

 

Siguientes artículos

Oposición de Venezuela define hoy su participación en elecciones
Por

Los opositores se encuentran divididos y la mayoría de sus líderes encarcelados, fuera del país o inhabilitados para con...