Después de una intensa semana de conocer las propuestas de Primavera-Verano 2015,  finalizó la Semana de la Moda en México con la participación de los irreverentes diseños a cargo de Malafacha, quienes se inspiraron en la personalidad de Pina Bausch, bailarina contemporánea, coreógrafo y directora alemana.

 

 

Colores, texturas, excentricidades, maquillaje, luces, música y flashes, así se vivió Fashion Week en México, evento en el que se consolidaron las tendencias del próximo año y quedó grabado el talento de los diseñadores mexicanos y su marca internacional.

PUBLICIDAD

Esto fue lo que se vivió durante la última jornada del evento de moda más importante del país:

 

México Diseña los colores y texturas del verano 

La pasarela de México diseña, presentada por ELLE, mostró el crecimiento que México está teniendo en la industria de la moda, así como el talento que se encuentra en expansión en este colorido mundo.

Leonardo Mena, quien ha sido merecedor de diversos premios a lo largo de su carrera, se unió a Vero Díaz y Patricia Pérez para la presentación de México diseña, en el que conjugaron sus habilidades para crear un ambiente urbano con algunos toques excéntricos en el Salón Pasarela de MFWMx.

Los diseños de los tres creadores se caracterizaban por ser muy femeninos y por la utilización de colores fluorescentes, así como transparencias. Sus diseños fueron dirigidos a un público joven, al que  lograron conquistar.

@ELLEMexico

blogs.quien.com/elle/

Foto: Mercedes Benz Fashion Week México.  México Diseña.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week México. México Diseña.

Macario Jiménez la elegancia de la sencillez

Sofisticada y elegante son adjetivos que tiene merecidos la marca del mexicano Macario Jiménez, quien se percato de su pasión desde muy temprana edad. Ahora tiene una larga trayectoria no sólo en México sino que su trabajo es reconocido a nivel internacional.

Vestidos entallados y livianos, de los que la sencillez es la cualidad que los hace llamar la atención, fue lo que presentó Macario en su pasarela durante el último día de la semana de la moda.

Diseños excelentes para quienes buscan la comodidad de una prenda y al mismo tiempo enaltecer la silueta femenina. Sin demasías ni exageraciones, la colección de Primavera/Verano de Macario Jiménez, demuestra que la elegancia es atemporal en la moda.

@macario_jimenez

www.macariojimenez.com

Foto: Mercedes Benz Fashion Week México. Macario Jimenez.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week México. Macario Jimenez.

Simple By Trista, lo mejor de la ciudad en tus prendas

Gionanni Estrada y José Alfredo Silva son el rostro de Simple By Trista, su genio los ha llevado a ser parte de los diseñadores representantes del talento nacional a nivel internacional.

Estos diseñadores obtienen su inspiración de las grandes ciudades, ellos mismos definen su marca como “dinámica y versátil”.

Sus diseños para mujer, tienen cierto grado de masculinidad para ser considerados muy femeninos y viceversa, y esta es la característica por la que su firma sobresale frente a otras.

“El lugar de los objetos perdidos. Tomo II” es la colección que presentaron en MBFWMx con la cual confirmaron su estilo urbano y funcional.

@brandtrista

www.trista.com.mx

Foto: Mercedes Benz Fashion Week México. Simple By Trista.

Foto: Mercedes Benz Fashion Week México. Simple By Trista.

JI+ B, un bocado de color y elegancia

Vestidos estructurados con evocaciones del pasado fue lo que presentaron los arquitectos mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, quienes constituyen la marca JI+B como parte de su colección para Primavera/Verano 2015.

Después de haber debutado en la semana de la Moda en México en 2013, estos diseñadores traen nuevamente al MBFW sus originales diseños. Colores como el blanco, rojo y marrón abundaron en cada pieza que conforma su propuesta para la próxima temporada.

Bajo la rigurosa línea de elegancia y sofisticación, presentan una colección con sentido orgánico en la que resaltan los detalles de hojas y ramas secas, fueron estas formas las que se plasmaron sobre los vestidos de estos jóvenes diseñadores que han presentado su trabajo en las capitales principales de la moda a nivel internacional como Nueva York, Milán, Berlín y Florencia.

@JImasB

jesusibarraybertholdo.com.mx

 

Royal Closet, una propuesta fresca y contemporánea

Fundada en 2006 por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel, Royal Closet ha demostrado constituirse como una marca de estilo de vida distinguida por la confección de sus prendas, que a la vista de muchos son consideradas como originales y divertidas.

Cada pieza confeccionada por este trio creativo liderado por el diseñador mexicano Carlos Ortega se caracteriza por resaltar la silueta femenina, llevando la primavera de Royal Clóset a utilizar códigos en colores como el coral, rojo, magenta y púrpura.

Diseños inspirados en la moda de 1900, están confeccionados con telas ligeras, asimismo cuentan con vuelos y holanes que los convierten en una propuesta muy femenina de máxima elegancia, fresca y atrevida, ideal para la mujer de hoy.

@RoyalCloset1

royalcloset.com.mx

 

Malafacha presenta “La última danza”

Una propuesta de moda conceptual que rompe con las tendencias para Primavera/Verano que se han visto a lo largo de la semana de la Moda en México, es la colección “Café Müller”, que el dúo conformado por el diseñador de moda Francisco Saldaña y el comunicador visual, Víctor Hernal, miembros creativos de Malafacha mostraron en el cierre de la XVI edición del MBFWMX.

A partir de un performance dancístico fue como dio inicio el último desfile la semana de la Moda en México, el cual estuvo inspirado por la coreógrafa Pina Bausch, pionera en dar forma completa y maduramente a la danza-teatro, composición con la que a través de la danza con repeticiones y obsesiones escénicas muestra una fuerte referencia a la realidad.

Cristina Piccone, la modelo mexicana que ha conquistado las pasarelas más importantes a nivel internacional, fue la imagen de la campaña de esta edición del MBFWMX, quien con un intenso vestido rojo  fue la encargada del cierre a cargo de Malafacha.

@MalafachaBrand

malafacha.blogspot.com.es

 

Siguientes artículos

Amway, el imperio que crece desde México
Por

La empresa de ventas directas planea incrementar su producción de materia prima en el país, y analiza aumentar la capaci...