Tras el anuncio, las acciones de la desarrolladora caían más 7% en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Desarrolladora Homex anunció que medita dos medidas para mejorar su liquidez a corto plazo, como son: monetizar los flujos de futuros a través de la emisión de deuda de mezzanine, y la colocación de capital privado en los fideicomisos de las penitenciarías o a nivel de Homex Infraestructura.

En un comunicado, la empresa, con problemas de deuda desde 2010, agregó que estas medidas son complementarias a la emisión de mercado de los flujos futuros de los proyectos penitenciarios, estrategia que la compañía ha estado trabajando desde el año pasado.

PUBLICIDAD

Gerardo de Nicolás, director general de Homex, comentó que al corto plazo, la empresa seguirá viviendo un ambiente “de reto”, pero confían en en las estrategias que están siguiendo por medio de nuestro activo estratégico clave, Homex infraestructura, para fortalecer su liquidez.

A su vez, agregó que seguirán trabajando en la venta de activos no estratégicos, principalmente en el sector turismo.

A las 09:29 horas, las acciones de Homex caían 7.51% tras el anuncio de las acciones que planea para mejorar su liquidez.

 

 

Siguientes artículos

Starbucks quiere comunicarse contigo, ¿conoces su app?
Por

Con esta aplicación, Starbucks México busca generar un vínculo entre la marca, las nuevas tecnologías y los consumidores...