La viviendera dijo que se encuentra en medio de una crisis para reestructurar su deuda, pues la caída en las ventas en México deterioró su liquidez; podría enfrentar el vencimiento adelantado de sus emisiones por 11,689 mdp.

 

Reuters

MEXICO DF – La constructora mexicana de viviendas Homex, la segunda mayor del país, dijo que podría enfrentar el vencimiento anticipado de sus emisiones de bonos por 11,689 millones de pesos, luego de fallar en el cumplimiento de contratos de derivados.

PUBLICIDAD

En un reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Homex informó que los bancos Barclays y Credit Suisse la demandaron en una corte de Nueva York por pérdidas en derivados, luego de que no cubrió garantías adicionales para continuar con coberturas de tipos de cambio relacionadas con sus bonos.

Homex, que enfrenta serios problemas de liquidez, tiene tres emisiones de bonos en dólares que vencen en 2015, 2019 y 2020.

“Dependiendo de las acciones futuras de los tenedores de dichos bonos, que están fuera de control de la compañía, tales notas senior garantizadas pueden acelerarse y vencerse en el 2013”, dijo Homex en su reporte.

La empresa dijo también que Bank of America inició en México un litigio en su contra por el incumplimiento de una línea de crédito por 385 millones de pesos que venció este año.

Homex, al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, están buscando reestructurar su pesada deuda, luego de que una caída en las ventas de viviendas en México deterioró su liquidez.

Las acciones de Homex caían un 1.27% en la bolsa mexicana a 9.34 pesos a las 10:26 hrs, mientras en Nueva York perdían un 2.17% a 4.5 dólares.

 

 

Siguientes artículos

Bernanke impulsa Wall Street
Por

El presidente de la Reserva Federal dijo ante el Congreso estadounidense que las medidas de estímulo aún son necesarias....