Homex enfrenta procesos legales por incumplimientos en el pago de deudas con acreedores en EU y México.

 

 Reuters

 

PUBLICIDAD

En un comunicado, la constructora anunció que contrató a J.P. Morgan Securities como asesor financiero para evaluar la situación de la compañía así como las alternativas a su alcanza para fortalecer su actual situación financiera.

Actualmente, Homex enfrenta procesos legales iniciados por  Barclays y Credit Suisse en una corte de Nueva York por pérdidas en derivados, luego de que no cubrió garantías adicionales para continuar con coberturas de tipos de cambio relacionadas con sus bonos.

Asimismo, Bank of America inició en México un litigio en su contra por el incumplimiento de una línea de crédito por 385 millones de pesos que venció este año.

Homex es una firma verticalmente integrada enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil. Está formada por cuatro divisiones: División México, División Infraestructura, División Internacional y División Turismo.

 

Siguientes artículos

SCT instalará ventanilla en Tijuana por ‘Apagón analógico’
Por

 La transcición digital sucede cercana al proceso electoral del estado de Baja California y se espera que la Cofetel emi...