En México, la renta de espacios para vivir es una industria que ha tenido un crecimiento importante, aunque las nuevas generaciones, por una serie de razones, ya no suelen querer un inmueble.

“Muchas veces la preferencia es buscar rentarlos. La mayoría de nuestros inquilinos están entre los 25 y 35 años”, dijo Jordi Greenham, CEO Homie, plataforma que conecta a propietarios de inmuebles con inquilinos.

Recientemente el fondo de inversión Angel Ventures México invirtió 1.3 millones de dólares en la empresa para su crecimiento.

“La inversión tiene el objetivo de consolidar el mercado mexicano. Ya hemos probado nuestro modelo con éxito. Gran parte de la inversión será para adquirir nuevos usuarios”, destacó Greenham.

PUBLICIDAD

También puedes leer: ¿Rentar es tirar dinero a la basura?

Homie está por llegar a las 1,000 propiedades rentadas y está por cerrar la cifra de 100 departamentos rentados sólo al mes.

“En los próximos 12 meses nos gustaría llegar a las 2,000 propiedades rentadas”, comentó el CEO.

Actualmente la Ciudad de México es el principal mercado para Homie, pero con la inversión la compañía esta haciendo esfuerzos para tener mayor presencia en Guadalajara, Monterrey o Querétaro.

“A través de nuestro sistema se puede rentar un inmueble de forma rápida y segura”, dijo

El sistema de Homie abarca desde la promoción del inmueble en la plataforma, la gestión de la agenda del propietario para seleccionar al mejor inquilino.

“Desarrollamos un modelo que nos ayuda a calificar el nivel de riesgo de cada inquilino. Incluso también garantizamos el pago de la renta. Homie viene a sustituir lo que era el antiguo aval”, dijo el CEO.

 

La lucha diaria

El equipo de Homie ve como principal reto el romper paradigmas, ya que es una industria que consideran no ha innovado en mucho tiempo.

“La gente está acostumbrada a hacer las cosas tal vez no de la mejor forma. Luchamos mucho para romper ese paradigma es un gran reto para nosotros demostrar como nuestro modelo que busca reinventar la forma de rentar funciona mejor”, destacó Greenham.

La diferencia entre el servicio de Homie y el de una plataforma como Airbnb es que la segunda se utiliza principalmente para periodos cortos, para vacacionar.

“Nosotros estamos enfocados rentas de mediano a largo plazo”, dijo el CEO.

 

Siguientes artículos

H&M prueba nuevo formato de tienda con café, yoga y cócteles
Por

Reuters.- Cuando entras en una de las más de 4,300 tiendas de moda de H&M en todo el mundo ya sabes lo que te espera...