La automotriz Honda aumentó 18.7% su utilidad neta en el mundo durante el primer trimestre fiscal (1 de abril al 30 de junio), en comparación con el mismo periodo de un año antes.

En un comunicado, la empresa informó que la utilidad de la participación que controla llegó a los 207.3 mil millones de yenes en ese periodo.

De igual manera, la utilidad operativa reportó un ligero incremento, de 0.9% durante el primer trimestre, frente a igual periodo de un año antes.

“Debido a factores que impulsaron la utilidad relacionados con cambios en volumen de ventas, mezcla de modelos y esfuerzos de reducción de costos. Esto se dio a pesar de que hubo otros factores que redujeron las utilidades como un incremento en los gastos de ventas, generales y administrativos”, informó la compañía.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Honda indicó que, debido a los efectos favorables del tipo de cambio, aumentó su pronóstico de ventas para el año fiscal actual (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018).

“Este pronóstico de ingresos por ventas consolidadas fue revisado con un crecimiento de 300,000 millones de yenes a 14.5 billones de yenes totales; la utilidad de operación se revisó hacia arriba por 20,000 millones de yenes a 725,000 millones, y el pronóstico de la utilidad fiscal devengada a los propietarios se revisó hacia arriba por 15,000 millones de yenes a 545,000 millones”, comunicó la empresa.

 

Siguientes artículos

Emprendedores tienen 33% de riesgo de sufrir derrame cerebral
Por

Según un estudio de la University College London, excederse en las horas y carga de trabajo aumenta 33% el riesgo de un...