Honda Aircraft Company avanza en las entregas de su avión HondaJet, con la venta de 24 unidades para sus clientes de Estados Unidos, Canadá, México y otros países europeos en los primeros seis meses del año.

La empresa destacó que fue el avión con el mayor número de entregas en su categoría durante la primera mitad de 2017, según datos de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) de Estados Unidos.

“La empresa está aumentando su producción constantemente para satisfacer la demanda de los clientes, y actualmente está fabricando la aeronave a razón de cuatro al mes, en su sede mundial en Greensboro, Carolina del Norte”, informó en un comunicado la filial de American Honda Motor Co.

HondaJet es el primer avión comercial de Honda, es un jet ligero, al que la propia compañía ha calificado de ser similar a un automóvil deportivo, y su diseño incorpora tecnologías como la configuración de Montura de Motor Sobre el Ala (OTWEM), y ha ganado aceptación en el mercado de ejecutivos/corporativos, propietarios de negocios, departamentos corporativos de vuelo, empresas de vuelos chárter y entusiastas de la aviación, de acuerdo con datos de la empresa.

“Nuestros clientes están extremadamente complacidos con el desempeño, confort y acabados superiores del HondaJet. Es un avión de alta tecnología y deportivo, y es como manejar un auto deportivo de alta precisión. Queremos crear un nuevo valor en el negocio de la aviación y espero ver muchos más HondaJets volando alrededor del mundo”, dijo Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft.

Por otra parte, la firma anunció que el HondaJet recibió su Certificado de Tipo de la Agencia Brasileña de Aviación Civil Nacional el pasado 8 de agosto.

El avión también tiene el certificado de las agencias de Estados Unidos (FAA), Europa (EASA), México (DGAC) y Canadá (TA).

Te recomendamos: HondaJet: cómo crear una revolución en los vuelos de negocios

 

Siguientes artículos

Destino
Deuda pública de Panamá supera los 23, 000 mdd en julio
Por

La deuda pública de Panamá está mayormente en bonos globales, le siguen las multinacionales, los bonos y las notas del t...