La suma de estas revisiones  eleva a  10.5 millones los vehículos sometidos a revisión en los últimos cinco años.

 

Reuters

 

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Honda y otras llamaron el lunes más autos a revisión por un defecto de bolsas de aire potencialmente explosivas provistas por Takata Corp,  alrededor de 2.03 millones de vehículos a nivel global, mientras que Nissan  llamaría a revisión 755,000 vehículos a nivel mundial y Mazda Motor Corp dijo que examinaría 159,807 vehículos, un total de 2.9 millones de automóviles.

La suma de estas revisiones  eleva a  10.5 millones los vehículos sometidos a revisión en los últimos cinco años.

La serie de llamados a revisión cubre las bolsas de aire instaladas al lado del conductor y del pasajero, que el segundo mayor fabricante de autopartes de seguridad del mundo fabricó en 2000-2002. El total lo ubica entre los cinco llamados a revisión más grandes en la historia de la industria.

La cantidad de revisiones se está expandiendo aún más, ya que Nissan y Chrysler también llamaron el lunes a más vehículos en algunas regiones de mucha humedad en Estados Unidos, a pedido de la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) para reemplazar los infladores de bolsas de aire de Takata.

Shigehisa Takada, el presidente ejecutivo de Takata, y Stefan Stocker, el jefe de operaciones de la firma de autopartes, dijeron que la compañía estaba trabajando con reguladores de seguridad y fabricantes de autos. “Buscaremos seguir fortaleciendo nuestro sistema de control de calidad y trabajaremos unidos como compañía para que no vuelvan a ocurrir problemas”, dijeron los ejecutivos en una declaración.

Una portavoz de Takata dijo que el impacto financiero de los llamados a revisión no estaba claro.

Por separado, Nissan y Chrysler dijeron que estaban llevando a cabo llamados a revisión en algunas regiones de Estados Unidos para reemplazar los infladores de bolsas de aire de Takata en algunos vehículos en áreas de mucha humedad de Puerto Rico, Florida, Hawaii y las Islas Vírgenes.

 

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