Notimex.- Honda de México reportó pérdidas por 442 millones de dólares (mdd) a consecuencia de la inundación a medidados de año en su planta de Celaya, Guanajuato, cuya reapertura se prevé en noviembre próximo.

El director de Relaciones Públicas y Comunicación de la armadora en México, Mariano Ecija, refirió que el pasado 28 de junio la planta, de unas 400 hectáreas en donde se producen los modelos Fit, HRV y cajas de transmisión CVT y motores, se inundó prácticamente en su totalidad a causa del desbordamiento del Río Laja, que afectó la zona industrial y colonias aledañas.

A partir de ese día por la noche se tuvo que suspender la producción, por seguridad de los empleados y daños severos en las instalaciones.

El directivo precisó que, tras la inundación, los trabajadores de Honda de México en la planta se dieron a la tarea de revisar las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y las reparaciones necesarias, a fin de reanudar la producción lo antes posible.

PUBLICIDAD

Honda de México reveló que la reapertura de la planta se espera hacia el 17 de noviembre próximo, y aclaró que la producción de Transmisiones CVT se reanudó el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor no solo para la producción en México, sino para otras plantas de Honda.

Aclaró que ninguno de los 4,500 empleados ha perdido su trabajo por el incidente, y por el contrario todos trabajan arduamente para el reinicio de actividades, y que no tiene previsto hacer ningún recorte de personal.

También te puede interesar: Honda, Cruise y General Motors se unen para crear vehículo autónomo

 

Siguientes artículos

Más allá de la transformación digital y el ROI
Por

La orientación al cliente y la integración de la tecnología como una competencia estratégica de negocio son claves para...