La automotriz Honda retirará cerca de 650,000 minivans Odyssey en los Estados Unidos (modelos de 2011 y 2016) debido a que los asientos de la segunda fila en su estructura pueden no bloquearse en el caso de un accidente o percance.

Hasta el momento, no se han reportado lesiones o accidentes relacionados con este problema, señalo la división de Honda de Estados Unidos, destaca la agencia Reuters. 

Para esto, se llevarán a cabo dos recuperaciones separadas, dijeron los reguladores de seguridad de Honda y Estados Unidos. La más grande involucra a 634,000 minivans Odyssey para el año modelo 2011 a 2016, y una más pequeña cercana a las 7,600 de las minivans Odyssey del año modelo 2016.

Lee también Honda pagará multa de 13 mdp por motocicletas sin certificados ambientales

PUBLICIDAD

La agencia Reuters señala que aunque serán menos, también serán retiradas algunos modelos en Canadá y México, sin embargo Honda no tuvo inmediatamente detalles sobre el número de vehículos involucrados.

En cada uno de los retiros, la segunda fila de asientos puede no bloquearse en caso de un accidente en ciertas condiciones, los reguladores de EE.UU. de la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras y Honda, dijo.

Los propietarios en el retiro más grande serán notificados por medio de una carta a mediados de febrero. Las partes para solucionar este problema no estarán disponibles hasta la primavera, dijo Honda.

En el retiro más pequeño, Honda dijo que notificará a dueños a finales de enero.

 

Siguientes artículos

Tiene 33 años y está a cargo de Air France y KLM en México
Por

Air France y KLM comienzan una nueva relación con la llegada del avión más grande del mundo a la Ciudad de México. En gr...