El Civic de Honda y la camioneta CX90 de Volvo resultaron ganadoras de este año como las mejores en su categoría.

 

DETROIT, MICHIGAN. El Honda Civic y el Volvo XC90 fueron elegidos como el “auto norteamericano” y el “Sport Utility Vehicle (SUV) norteamericano”, respectivamente, de 2016, un galardón que se entrega al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés).

Un jurado de 53 periodistas de Estados Unidos y Canadá eligió a estos vehículos, que ya habían sido ganadores en ediciones anteriores: el Civic ganó el premio en 2006 y el XC90 en 2003.

PUBLICIDAD

“Los premios están diseñados para reconocer los nuevos vehículos más destacados del año. Estos vehículos son los puntos de referencia en sus segmentos en base a factores que incluyen la innovación, confort, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor en dólares”, dijo el jurado calificador en un comunicado.

Los otros autos finalistas fueron el Chevrolet Malibu y el Mazda MX-5 Miata. Mientras que las camionetas finalistas fueron Honda Pilot y Nissan Titan XD.

En los últimos 23 años, los fabricantes de automóviles de Estados Unidos han ganado el premio que otorga el NAIAS 12 veces y las armadoras extranjeras han ganado 11 veces. Los japoneses tienen cuatro victorias, los fabricantes europeos tienen cinco y los fabricantes coreanos (Hyundai) tienen dos victorias.

Las armadoras estadounidenses han ganado el concurso de camionetas 15 veces. Los fabricantes de automóviles extranjeros han ganado ocho veces. De esas ocho victorias, los fabricantes de automóviles japoneses han ganado cuatro veces y los europeos cuatro.

 

honda

 

Siguientes artículos

‘El Chapo’ ha sido notificado por petición formal de extradición
Por

Un juzgado hará del conocimiento de Joaquín Guzmán, alias  ‘El Chapo’, el contenido de la petición formal de extra...