Durante el 2018, Honduras ganó 1,250 millones de dólares (mdd) por Inversión Extranjera Directa, por lo cual para el 2019 el panorama económico se ve prometedor, por lo que se esperan adelantos de la Asociación  Hondureña de Maquiladores sobre inversiones de 300 mdd que generarán 20,000 empleos, indicó un informe preliminar emitido por Peter Fleming, director ejecutivo del Programa de Crecimiento Honduras 20-20.

Fleming mencionó que a pesar de que aún está pendiente el informe del Banco Central de Honduras, las proyecciones son positivas, favoreció que muchos sectores se han involucrado con la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa en un financiamiento que al final se traduce en fuentes de trabajo e ingresos, valoró el ejecutivo.

“En semana y media se han generado 239 solicitudes para crear micro y pequeñas empresas, significa que estamos creando empleos”, subrayó.

Sin embargo, en medio de todas estas proyecciones positivas, para el ejecutivo lo primordial es mantener la imagen de país, la estabilidad política y jurídica para seguir atrayendo inversión.

Puedes leer: CREE anuncia reducción de tarifa eléctrica en Honduras

“El Fondo Monetario Internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otros organismos internacionales, coinciden que Honduras tendrá mayor crecimiento en Centroamérica después de Panamá”, añadió.

Adicionalmente, en el tema de infraestructura vial, el gobierno invertirá 4,000 millones de lempiras para impulsar el empleo y la economía con inversión nacional. El sector agrícola este año registra crecimiento en la exportación de productos no tradicionales, estrategia importante considerando el bajo precio del café en el mercado internacional.

 

Siguientes artículos

Ministros de Panamá aprueban proyecto de consulta para nueva constitución
Por

La inclusión de la quinta papeleta en los próximos comicios del 5 de mayo en Panamá, cuya ejecución estará a cargo del T...