El Producto Interno Bruto de la economía de Honduras reportó un crecimiento de 2% en el tercer trimestre del año, mientras que en la variación éste se ubicó en 6.5%, reveló el Banco Central de Honduras.

En cuanto a las actividades productivas, el rubro de Industrias Manufactureras tuvo un crecimiento de 3.4%, Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca de 2.7%; Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones de 1.8%; Comunicaciones de 1.6%, y Comercio Hoteles y Restaurantes de 1.3%.

Puedes leer:  Twitter prohibirá uso de esvásticas e imágenes de odio

La inversión total creció 0.8%, resultado de la adquisición de maquinarias para el desarrollo de proyectos de energía solar, eólica e hídrica, sumado al incremento de edificaciones privadas y obras de infraestructura vial.

PUBLICIDAD

El desempeño en las importaciones tuvo un crecimiento de 4.4%, fue principalmente en la adquisición de bienes de consumo, materias primas y maquinaria y equipo.

Asimismo, el consumo privado tuvo 1.4%, ante el mayor flujo de remesas familiares y la producción agroindustrial que favorecieron el ingreso disponible de los hogares.

 

Siguientes artículos

orlando-hernandez.jpg1
OEA pide repetir elección en Honduras tras fallo de Tribunal
Por

La propuesta de la organización se dio después de que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras validó la victoria de He...