Honduras tuvo un crecimiento acumulado de 3.8% durante los primeros 8 meses del año, debido a que éste estuvo impulsado por la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

“La trayectoria de la Intermediación Financiera estuvo influenciada principalmente por los intereses provenientes de los préstamos fiduciarios y prendarios”.

Detalló que la actividad económica en los primeros ocho meses fue impulsada por sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8.1 %); electricidad y agua (7.3 %); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (4.2 %); correo y telecomunicaciones (3.2 %); y transporte y almacenamiento (3.1 %).

Puedes leer: Nicaragua creció 4.4% en agosto: BCN

PUBLICIDAD

El Banco Central precisó además que el sector de minas y canteras presentó una contracción de 3.4 % en el periodo estudiado debido a una disminución en la extracción del zinc, plomo, plata y oro, y la baja del precio.

Asimismo, las manufacturas crecieron 3%, debido al desempeño en la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; productos textiles; sustancias químicas; y minerales no metálicos.

La economía hondureña creció el 4.2 % en todo 2015 y se espera que este año la expansión supere el 4 %, según estimado del gobierno.

 

Siguientes artículos

raul-gonzalez-madrid
Embargan 9 mde a ex jugador del Real Madrid por inversión fallida
Por

Una jueza ordenó que le fueran embargados cerca de 9.3 mde a Europa Scar Sport, propiedad del ex jugador merengue Raúl G...