Honduras reportó  un crecimiento de 5.5% en enero de 2017, siendo mayor al 3.4% del primer mes del año pasado, informó el Banco Central del país.

Donde las áreas con mayor aporte a este crecimiento fueron: industria manufacturera; intermediación financiera que se refiere a seguros y fondos de pensiones; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; telecomunicaciones; comercio; transporte y almacenamiento.

En el área de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se vio beneficiada debido a la producción de banano, café́, palma africana, caña de azúcar, cultivo de camarón y cría de aves de corral.

Puedes leer: Las claves para acabar con desigualdad en América Latina, según Cepal

PUBLICIDAD

De nueva cuenta el sector de las Telecomunicaciones tuvo un incremento debido por la demanda de servicios brindados por la telefonía móvil, internet y televisión vía cable y satelital.

En un comunicado, el Banco Central de Honduras también externo que hubo un incremento del 1.8% en el cuarto trimestre del año pasado; que refleja una aceleración en la producción de bienes y servicios comparándola con los trimestres anteriores.

Estos datos confirman el crecimiento constante en producción que ha tenido Honduras, además de que seguirá en aumento impulsado por el encuentro bilateral que se dio entre Estados Unidos la semana pasada, según el instituto central.

 

Siguientes artículos

5 áreas que para la transformación digital en Latam
Por

Microsoft y el BID aceleran colaboración para la transformación digital en América Latina.