Honduras señaló su voluntad a Estados Unidos sobre combatir juntos a la “Mara Salvatrucha” (MS-13), en el marco de la cooperación bilateral entre los dos países.

El gobierno manifestó su plena disposición de profundizar la cooperación bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos, en la meta compartida de combatir la organización criminal transnacional MS-13.

En un comunicado, las autoridades del país centroamericano señalaron que buscaran un un compromiso y cooperación similar con otros países amigos que han sido socios valiosos en la cooperación de seguridad.

Puedes leer:  Grupo de Lima rechaza que Maduro asista a Cumbre de las Américas

PUBLICIDAD

Los instrumentos aludidos son internacionales, regionales y bilaterales, cuyo propósito es promover la cooperación para prevenir y combatir más eficazmente la delincuencia organizada transnacional.

En el comunicado se lee que el gobierno de Honduras considera que el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad ha sido un aporte importante en lograr los avances notables en la seguridad ciudadana de los hondureños.

“En vista de estos resultados, el Gobierno de Honduras estima que sería de mutuo beneficio profundizar dicha cooperación, conforme a nuestras prioridades compartidas”, indicó.

Honduras también tomó nota de las prioridades manifestadas por Estados Unidos durante la Mesa de Trabajo de Operadores de Justicia.

 

Siguientes artículos

Grupo de Lima rechaza que Maduro asista a Cumbre de las Américas
Por

Tras una reunión de cancilleres y representantes de 14 países del bloque, el Grupo de Lima dijo además que el Gobierno p...