México y Guatemala anunciaron a inicios del año pasado la construcción de la obra, estimada en 1,200 millones de dólares.

Reuters

Honduras se sumará al proyecto entre México y Guatemala para la construcción de un gasoducto, dijo el martes el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, lo que ayudaría a la nación centroamericana a obtener energía a mejores precios.

PUBLICIDAD

y que se extendería por 600 kilómetros entre la ciudad mexicana de Salina Cruz y el departamento guatemalteco de Escuintla, para el transporte de gas.

“Ya solicité la incorporación de Honduras como socio pleno al gasoducto (comercio y transporte de gas) México-Guatemala, el 13 de marzo firmaremos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La presidencia de Honduras no dio más detalles, pero una fuente del Gobierno dijo a Reuters que el tramo que conectaría al país con Guatemala se financiaría bajo un esquema de inversión público-privada y que no se ha hablado todavía de la cantidad de gas que se transportaría desde México.

Honduras, al igual que Guatemala, no produce gas y todos los combustibles que utiliza son importados.

 

Siguientes artículos

Partido Verde, Cinemex y Cinépolis: crónica de una multa anunciada
Por

El TEPJF señaló que la difusión la proyección de promocionales del PVEM en salas de cine vulnera el principio de equidad...