Honduras confía en que Estados Unidos mantendrá el apoyo para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y espera que en los próximos días se oficialice la entrega de los primeros recursos.

En un encuentro con periodistas, Hernández comentó que la alianza tendrá éxito, debido a que el congreso estadounidense aprobó el año pasado 750 millones de dólares para el plan se hizo bajo “un abordaje bipartito”.

El Triángulo Norte es conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras, además la creación de este plan se acordó tras la llegada masiva a Estados Unidos en 2014 de miles de menores indocumentados.

Puedes leer: ¿Seguridad en Centroamérica, un tema ríspido para Trump?

PUBLICIDAD

A principios de año, el presidente hondureño dijo a Forbes que Alianza para la Prosperidad es un buen negocio para todos los involucrados, incluyendo a Estados Unidos, además de que fue aprobada en su momento tanto por legisladores del Partido Demócrata como del Republicano.

“Yo siempre dije que al margen de quién ganará la elección en Estados Unidos, la Alianza para la Prosperidad tenía un blindaje y es el apoyo de ambos partidos. Si al final el señor Trump lo que desea es que no lleguen más migrantes irregulares en este caso de Honduras o de Centroamérica, la mejor muralla que puede construir es que la región tenga oportunidades de crecimiento económico y prosperidad”, dijo el presidente hondureño.

 

Siguientes artículos

Trump condiciona a automotrices con menos normas e impuestos
Por

Este martes, el presidente de Estados Unidos se reunió con los directivos de GM, Ford y Fiat Chrysler, a quienes instó a...