Honduras exporta a Costa Rica la cantidad de 150 millones de dólares (mdd) anuales en diversos productos como café, cacao, papel cartón, productos farmacéuticos y químicos, indicó el embajador de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejos.

Trejos reconoció que la relación comercial entre ambas naciones centroamericanas es solida y favorable, reportó el periódico La Tribuna.

En este mismo sentido, Trejos comentó que la balanza comercial entre las dos naciones alcanza los 500 mdd. Agregó que, en los próximos cinco años, la balanza comercial entre los dos países superará los 1,000 mdd, al tiempo que señaló que Costa Rica exporta a Honduras alrededor de los 350 mdd.

Puedes leer: Mexicana CAABSA construirá la nueva terminal del aeropuerto de El Salvador

PUBLICIDAD

“Honduras se ha constituido prácticamente en nuestro principal proveedor de café, dado que Costa Rica ha ido abandonando en forma paulatina ese cultivo para dedicarse a otras áreas de servicio y desarrollo de empresas de alta tecnología”, dijo Trejos.

La relación comercial entre las dos naciones se inspira en acuerdo suscrito en diciembre del 2015 entre la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), recordó el diplomático costarricense.

Por otra parte, se informó que en los próximos días llegará al país una misión de empresarios costarricenses interesados en productos nacionales.

 

Siguientes artículos

La India quiere aprovechar la Zona Libre de Colón
Por

La visita oficial estará centrada en el establecimiento de alianzas en materia de agricultura, tecnología, innovación, s...