La Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada inauguró una planta productora de chocolate para exportar sus productos a Holanda, Francia y Chile.

La fábrica de chocolate, que contó con una inversión un poco más de dos millones de dólares (mdd), se ubica en La Entrada, departamento occidental de Copán.

Del total de la inversión, 1.7 mdd fueron aportados a través de la banca nacional y la Fundación Covelo, y los restantes 25,998 por el gobierno mediante el Proyecto de Competitividad Rural (Comrural) que financia el Banco Mundial.

La obra inaugurada beneficiará directamente a 534 productores de cacao de Honduras y generará 35 empleos permanentes, 15 temporales y 6,500 empleos indirectos.

Puedes leer:  Más de 8,000 salvadoreños se movieron en Uber para ir a votar

La marca XOL producirá al menos 18 variedades de “chocolate gourmet de calidad mundial” que serán exportadas a países de Europa y América.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dijo sentirse “orgulloso” de lo que la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal) ha hecho con la marca de chocolate XOL.

“El cacao debe de imitar los pasos del café de calidad que se exporta en todo el mundo. Estoy seguro de que por la alta calidad del cacao que producimos en la cuna de la civilización maya vamos a exportar el mejor chocolate del mundo a otros mercados”, subrayó Hernández.

Agregó que la nueva planta complementa otros proyectos como la caja rural Buenos Aires en la ciudad de Márcala, departamento central de La Paz, cuya producción de frutas, vegetales y hortalizas se traduce en la merienda escolar de 60 escuelas de esa localidad.

 

Siguientes artículos

Empresarios panameños no quieren aumento a bebidas azucaradas
Por

De acuerdo con la misiva los empresarios indicaron que no estaban de acuerdo con este nuevo impuesto por parte del gobie...