Honduras y Chile fortalecerán su relación los rubros de minería, actividades forestales y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tras la llegada de Sebastián Piñera a la presidencia del país sudamericano.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández, asistieron a la toma de posesión del presidente de Chile, Sebastián Piñera el domingo en el Congreso Nacional, Valparaíso, donde se reunieron para estimular las relaciones bilaterales.

“Recibimos también en la Academia Diplomática Andrés Bello al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar cómo impulsar las relaciones entre ambos países. Sea muy bienvenido a Chile, presidente” manifestó Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

El encuentro entre ambos representantes también favoreció temas de identidad de propósitos para impulsar los valores democráticos en derechos humanos en la región.

Puedes leer: Déficit comercial de Honduras se ubica en 5,120 mdd en 2017

“Hace algunos años tuve la oportunidad de conversar con el presidente Piñera en Chile y ahora lo estoy acompañando en este nuevo mandato”, dijo Hernández.

El mandatario de Honduras afirmó que con las iniciativas como generación de empleos y atención a la clase media se podían encontrar coincidencias para comenzar a trabajar.

La sustitución de la expresidenta, Michelle Bachelet por Piñera se realizó ante la presencia de varios jefes de estado, gobernadores de Chile, vicepresidentes, ministros, y otros mandatarios de diferentes países.

“Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país. Para avanzar, de la mano de nuevos liderazgos, en ese sueño de mayor justicia y libertad para nuestra Patria, siempre contarán conmigo. ¡Ha sido un honor ser su presidenta durante ocho años!”, expresó Bachelet.

 

Siguientes artículos

Nestlé comprará 100,000 toneladas de café hondureño
Por

La trasnacional suiza busca abrir nuestro su primer centro de distribución “Triple cero” en tierras centroamericanas....