Unos 2,000 millones de lempiras (alrededor de 82 millones de dólares) serán desembolsados durante el 2019 para el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), informó el viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) de Honduras, Mario Kafati.

El gobierno prevé alcanzar unos 12,000 puestos de trabajo y potenciar hasta 4,000 Mipymes con ese plan de financiamiento, de acuerdo con la página web La Tribuna.

Kafati explicó que estos recursos están disponibles en el Banco Nacional de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) en el contexto del programa de Crédito Solidario.

Puedes leer:  Latinoamericanos, “sin fe” por el rumbo de sus países

Este crédito financiero abarcará todos los rubros con el objetivo de desarrollar emprendimientos que por falta de capital semilla no se convierten en partes productivas del país.

Para tener acceso a esos dineros, las personas deberán como primer requisito presentar la idea del negocio, finalizó el subsecretario de Desarrollo Económico.

Directivos de la empresa privada esperan que la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa impulse la creación de nuevos negocios en el 2019.

 

Siguientes artículos

Fitch recorta calificación a Costa Rica
Por

Fitch es la tercera empresa calificadora de riesgo internacional que disminuye, en menos de dos meses, la calificación d...