Se inauguró el primer hospital infantil de Niño Quemado durante el pasado lunes 11 de septiembre en Honduras, el cual es considerado el mejor de Centroamérica por ser de primer mundo y que se realizó con una inversión de 4.38 millones de dólares (mdd).

El centro especializado de Honduras proveerá de 90 nuevos empleos al país, para cirujanos plásticos, anestesiólogos, cirujanos, pediatras, médicos generales, licenciadas en enfermería, auxiliares de enfermería, personal administrativo, de limpieza y vigilancia.

Cuenta con dos quirófanos, tres camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro camas de recuperación, 18 camas de hospitalización, un área de hidroterapia, área de ludoterapia, área de juegos y área administrativa.

PUBLICIDAD

Además, Japón contribuyó con donó 793,000 dólares para la compra de equipamiento médico del nuevo centro hospitalario.

El estreno del recinto de 1,159 metros cuadrados, el cual fue donado por Fundación Amigos del Hospital María, se realizó con 12 niños que provienen del Materno Infantil de Tegucigalpa.

El centro de pediatría es el número 32 de la red hospitalaria pública del país y abrirá sus puertas en el marco de la conmemoración del Día del Niño después de que se mantuvo cerrado por una década tras su construcción.

Te puede interesar: Economía dominicana crece 6.7% en los primeros siete meses

Tita Matamoros, presidenta de la Fundación para la Atención del Niño Quemado (FUNDANIQUEM) de Honduras afirmó que “el hospital es del pueblo, es para todos los niños de todos los estratos sociales. Acá se les atenderá mejor que un hospital privado”.

Destacó que, por la calidad de maquinaria, instalaciones y por el personal médico hospitalario a los infantes se les atenderá con excelencia, mejor que en cualquier hospital de Estados Unidos.

Omar Mejía, director del Hospital del Niño Quemado expresó en la apertura de recinto que el centro hospitalario cuenta con todas las normas internacionales de un hospital de primer mundo, con máquinas modernas donadas por Japón y con el mejor personal médico quirúrgico de Honduras.

 

Siguientes artículos

Estado brasileño está en peligro por corte energético de Venezuela
Por

La gobernadora de Roraima Suely Campos alega que una eventual suspensión del suministro por parte de Venezuela generaría...