La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en el departamento central de Comayagua inició este martes, anunció el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El proyecto de la terminal aérea, que responde a la necesidad de dotar al país de un nuevo aeropuerto internacional, tiene un costo de 163 millones de dólares y se pretende que inicie operaciones en enero de 2019.

La longitud de la pista es de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones de destino de largo alcance.

“Hoy Honduras quiere competir con el mundo y para hacerlo se tienen que construir este tipo de obras”, dijo el mandatario en relación al aeropuerto de Palmerola.

PUBLICIDAD

Agregó que Palmerola puede ser un gran aeropuerto que consolidará el aspecto de la carga o transporte de pasajeros.

Puedes leer: Indagan conflicto de interés en la construcción del nuevo Aeropuerto

Asimismo, resaltó que forma parte del Centro Logístico que le dará un mayor empuje al país en varios aspectos, entre ellos el turístico.

Con esta obra, la parte agrícola y productiva del país puede tener un gran avance con la infraestructura vial que se construye, así como la red de pequeños aeropuertos y Palmerola, que será un importante eje en el traslado de mercancías y más, destacó el mandatario.

“Palmerola es un eje de despegue fundamental en el Plan Honduras 20/20”, añadió para luego expresar que “Palmerola no es sólo un aeropuerto, pues en el futuro se puede convertir esta región en una zona especial de desarrollo para el Valle de Comayagua, para Honduras y, por qué no, para el mercado centroamericano”.

 

Siguientes artículos

twitter
Las 10 tendencias de Twitter en México durante 2016
Por

Como cada año, esta red social dio a conocer cuáles fueron las conversaciones que despertaron más interés en los mexican...