La Fuerza de Tarea para Generación de Empleo y Oportunidades en Honduras es un proyecto donde se invertirá 144.5 millones de dólares para la creación de 20,000 puestos de trabajo y en el sector agroindustrial, turismo y vivienda.

La Fuerza de Tarea fue presentada por el presidente de Honduras, Orlando Hernández, en el Centro Cívico Gubernamental y estará conformada por 16 secretarías, instituciones y programas de gobierno.

Estas instituciones son: Presidencia de la República, la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Trabajo y Seguridad Social, Desarrollo Económico, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo e Inclusión Social y Agricultura y Ganadería.

PUBLICIDAD

También Banaprovi, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, Coalianza, la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos, el Instituto Nacional de Formación Profesional, el Instituto Hondureño de Turismo, la Banca Solidaria y el Programa Honduras 20/20 son parte de estas oportunidades.

Leer más: Infraestructura en Honduras recibe inyección por 318 mdd

Carlos Madero, ministro de trabajo, será la persona que encabezará esta iniciativa y se prevé que durante los primeros meses de este año se generarán 3,500 empleos.

El ministro manifestó que la población principalmente beneficiada serán los jóvenes y los adultos que cuenten con más de 35 años. Los 20,000 empleos serán repartidos en la construcción masiva, turismo, sector agroindustrial y un nuevo programa de microempresas.

Además, el mandatario hondureño agregó que mediante un convenio con alcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa se trabajará en la reparación y reconstrucción de 700 centros escolares, obras comunitarias en barrios, colonias y mercados.

También recalcó que: “para generar la gran cantidad de empleos que el país necesita, el sector de la empresa privada será importante, por cuanto se pretende trabajar además en sectores como turismo, vivienda y el agroalimentario”.

Los integrantes de la Fuerza de Tarea tienen cinco días para trazar la planeación de la generación de los empleos.

Hernández hizo un llamado al sector cooperativista de la nación para que, junto con Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, realicen esquemas de financiamiento para la vivienda y clase media del país tenga acceso a vivienda digna o a la restauración de estas.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
CRE multa por 112 millones a Pemex, gasolineros y gaseros
Por

De los 129 procedimientos del regulador energético, 54 corresponden al mercado de petrolíferos, 26 al mercado de gas LP,...