El gobierno de Honduras anunció la inversión de 4.69 millones de dólares para la restauración de tramos carreteros, deteriorados por las lluvias y que comunican a los sectores del café y camarón con el mercado nacional.

Durante una rueda de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó que es necesaria la financiación de esos fondos para que estas manufacturas lleguen a los consumidores y a su comercialización.

“Hemos trabajado desde hace unos días en la forma de arreglar todos los caminos de acceso a las zonas productoras de café, porque las lluvias de este año fueron intensas y prolongadas y afectaron una gran cantidad de vías”, sostuvo Hernández.

Puedes leer:  Seguros, una industria pujante en República Dominicana

PUBLICIDAD

Honduras Invest es el ente ejecutor y administrador del Fondo Vial y de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y realizará las reparaciones pertinentes de estas vías en una primera etapa.

“Queremos que la gente que vive en esos lugares, que lleva insumos, traslada a trabajadores, o busca sacar la cosecha, sepa que ya existe la instrucción de proceder de inmediato para reparar esas carreteras que llevan a las zonas productivas de café y de camarón”, indicó el presidente hondureño.

También agregó que se necesita facilitar el acceso y la salida de esas materias primas y también de personal que atiende estos negocios.

 

Siguientes artículos

Renault
Nueva distribuidora de Renault llega a Costa Rica
Por

Euro Advance anunció su llegada a Costa Rica con la apertura de su nueva sala de ventas y centro de servicio situado en...