Honduras lamentó la decisión anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de rescindir el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Honduras se solidariza con los jóvenes amparados bajo el Programa DACA y manifiesta su reconocimiento y admiración por cumplir con los requisitos para optar a dicho beneficio y destacarse como una generación ejemplar”, indicó el gobierno hondureño.

Los jóvenes que están amparados al Programa DACA tienen un estatus migratorio regular renovable cada dos años, permiso de trabajo y acceso a seguridad social, lo cual ha permitido que los mismos contribuyan de manera significativa a la economía y sociedad de los Estados Unidos.

Puedes leer: Panamá quiere llevar sus exportaciones a otros mercados

Honduras mediante nuestra Embajada en Washington realizará acercamientos ante el Congreso y Senado de los Estados Unidos con el fin de abogar por la protección de esta población y solicitar mediante una carta oficial la reconsideración de mantener vigente el programa DACA, tomando en cuenta que la decisión final recae sobre este Poder del Estado.

Las autoridades trabajarán de manera incansable en la atención y protección de toda la población hondureña en los Estados Unidos y reitera la disposición de nuestra Red Consular en ese país para ello.

DACA acoge aproximadamente a 800,000 jóvenes de diferentes nacionalidades conocidos como “soñadores” de los cuales 18, 526 son hondureños, según la Oficina de Servicios de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

 

Siguientes artículos

México será una vez más sede de Bett, la cumbre global educativa
Por

El evento reunirá a más de 100 líderes del sector para compartir las últimas tendencias en tecnología y llevar la educac...