La economía hondureña creció 3.7% en el tercer trimestre de 2016, informó el Banco Central de Honduras en un comunicado.

El crecimiento hondureño estuvo impulsado por el comportamiento de los segmentos servicios financieros, electricidad y agua.

La tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano fue también del 3.7 % hasta septiembre pasado, según el instituto central.

Puedes leer: Guadalajara gana 1 mdd por “arma” contra la corrupción

PUBLICIDAD

Detalló que la actividad económica en los primeros nueve meses fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8.2 %); electricidad y agua (6 %); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (3.8 %); transporte y almacenamiento (3.4 %); correo y telecomunicaciones, y construcción, ambos con 3.3 %.

El Banco Central precisó además que el sector de minas y canteras presentó una caída del 3,3 % en el periodo estudiado debido a una disminución en la extracción de zinc, plomo, plata y oro.

El comportamiento de la Industria Manufacturera fue determinado por el desenvolvimiento en la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; sustancias y químicos; productos textiles; y minerales no metálicos, en respuesta a la demanda interna y externa.

El alza en Telecomunicaciones obedece al aumento en la demanda de servicios de telefonía celular, internet y televisión por cable y satelital.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Costo de la deuda aumenta en 51,600 mdp entre enero y octubre
Por

El monto pasó de 269,131 mdp en los primeros 10 meses de 2015, hasta 320,754 mdp en el mismo periodo de este año.