X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

El gobierno de Honduras, con la ayuda de Taiwán y  Alemania, otorgó más de 200,000 dólares a 74 micraempresarios, gracias al proyecto capital semilla.

Dicho proyecto apoya e impulsa a los microempresarios del país a que continúen fortaleciendo la micro, pequeña y mediana empresa. Con esto se generarán más empleos para erradicar y combatir la pobreza del país y que haya una mejor calidad de vida.

“Estoy muy contento; esta es una oportunidad única que nos ha dado el presidente Hernández, Gobierno de Taiwán y de Alemania. Es difícil levantar una empresa sin tener un capital fuerte y este capital semilla que nos dieron nos facilitan mucho”, dijo Julio Montessi, propietario de la empresa La Dolce Vita.

Puedes leer:  Tigo quiere digitalizar a las pymes centroamericanas

PUBLICIDAD

Asímismo, Ricardo Cardona, ministro de Inclusión Social, aseguró que: “El gobierno del presidente Hernández está consciente que la pobreza se combate y se erradica creando riqueza, no hay otra manera”.

Los principales rubros beneficiados con el proyecto capital semilla son: productos de limpieza y agrícolas, café, pasteles, postres, gelatto, pizzería, restaurantes, costura, bordados, elaboración de chocolate, organización de eventos, avícola, lácteos, agro alimentos, vinícola, artesanía y apicultura.

“Los emprendedores hondureños constituyen un modelo nacional de ideas, creatividad, tenacidad y voluntad para emprender proyectos empresariales” embajador de la República de China Taiwán, Alejandro Huang.

Con el apoyo capital semilla se están abriendo 17 nuevas empresas, generando 51 empleos directos, beneficiando a 57 emprendedores de las regiones y con sus propios emprendimientos estan gestando169 nuevos empleos directos.

 

Siguientes artículos

Nestlé
Nestlé abre su división de compras en Panamá
Por

La sede empleará a más de 200 colaboradores en esta operación.