Honduras realizó un llamado humanitario al Gobierno de Estados Unidos, ante la posibilidad de ampliar o no, el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los hondureños amparados por esta iniciativa.

La primera dama, Ana García, destacó que los hondureños amparados por el TPS, son personas que salieron hace muchos años de Honduras en busca de mejores oportunidades y han realizado una nueva vida en Estados Unidos.

“Reconocemos que es una decisión soberana del pueblo estadounidense, respetaremos la decisión que ellos tomen, pero no vamos a dejar de insistir en que son miles de familia que van a pasar por una inestabilidad emocional por la separación de sus hogares y que probablemente van a perder el fruto de muchos años de trabajo” refirió García.

Puedes leer: Audiencia Nacional ordena arresto de Puigdemont

PUBLICIDAD

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández señaló que hay mucha incertidumbre, miedo y frustración en las familias hondureñas que viven y trabajan en los Estados Unidos, de no saber cuál va ser la resolución que tome en y cual va ser la repercusión en sus vidas.

“Nuestros compatriotas son hombres y mujeres que un día arriesgaron todo para el bienestar de sus familias, por ellos hacemos un llamado humanitario al gobierno de los Estados Unidos, para que se tome en cuenta la ampliación que nuestros compatriotas y nuestro Gobierno está solicitando” agregó.

 

Siguientes artículos

Caterpillar, primera empresa de EU en llegar a Cuba
Por

El anuncio se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Cuba y Estados Unidos, por políticas emprendidas por...