La economía hondureña puede crecer en un rango entre 3.7% y 4.1% en el periodo 2017-2018, estimó el Banco Central de Honduras (BCH).

En los primeros meses de 2017, Honduras ha mostrado tasas de crecimiento superiores a las observadas en similares períodos de 2016.

Este mejor desempeño respecto a lo esperado en el periodo 2017-2018 ha estado impulsado por el dinamismo en las actividades de Industria Manufacturera; Intermediación Financiera; Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca; y Comunicaciones.

Un factor que es clave para la mejora de las expectativas de crecimiento del país centroamericano es que los esfuerzos de consolidación fiscal continúan a lo largo de 2017, resaltando la mejora en la efectividad en la recaudación tributaria y calidad del gasto.

Puedes leer: Sector marítimo de Panamá se beneficia de relación con China

Por lo que se hizo una revisión hacia la baja del déficit de la Administración Central (AC) esperado para 2017 de 3.5% a 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) y para 2018 de 3.4% a 3.0% del Producto Interno Bruto.

La proyección de remesas familiares es halagadora al considerar, que Honduras cerrará el año con un crecimiento del 7%, mayor en comparación al del 2016 que fue del 6%.

Señala que los flujos en dólares se mantendrán en alza beneficiados por la disminución del desempleo entre la comunidad latina en Estados Unidos, donde reside más de un millón de hondureños con lo que dinamizan la economía hondureña.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

espia-hacker
Rusia intentó espiar al presidente de Francia a través de Facebook
Por

Cerca de dos docenas de cuentas fueron creadas para realizar vigilancia a funcionarios de la campaña de Macron y a otros...