Honduras, mediante el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), lanzó el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Robot Challenge, así como la segunda edición de la competencia de Drone Challenge 2017.

La iniciativa fue lanzada por el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología y titular del IHCIETI, Ramón Espinoza.

Con el propósito de continuar incentivando el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación en los hondureños, el IHCIETI premia con 5,110 dólares al primer lugar en la categoría Carrera de Drones y Robot War; 2,554 dólares el segundo lugar en ambas categorías y 1, 277 dólares al tercer lugar.

Además, en la categoría Drones de Combate y Robot Sumo se premiará con 1,703 dólares al primer lugar; 1,277 el segundo y 851 dólares el tercero.

PUBLICIDAD

Puedes leer: La nave nodriza de drones con la que Mercedes Benz cambiará las entregas

Pueden participar hondureños y extranjeros con carnet de residencia, profesionales y estudiantes de educación media y universitaria, en equipos máximos de cuatro personas; los estudiantes deben contar con un aval profesional universitario debidamente colegiado.

Los criterios para tomar en cuenta para los drones y los robots son: creatividad, originalidad, conocimientos del tema, claridad del esquema o dibujo y posible presupuesto para construir el prototipo.

Si estás interesado en participar pueden registrarse a través de la página web del IHCIETI www.senacit.gob.hn a partir del 4 de abril hasta el 4 de mayo del presente año.

 

Siguientes artículos

MasterCard detectará usuarios fraudulentos a través de sus interacciones online
Por

Con la adquisición de NuData Security, analizará dispositivos, ubicaciones, señales biométricas y de comportamiento para...