La reunión entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, en la capital hondureña Tegucigalpa tuvo como temas centrales el intercambio comercial, la integración regional y el ingreso de la nación centroamericana a la Alianza del Pacífico.

“Chile tiene un permanente interés por Centroamérica, porque la región enfrenta muchos desafíos que requieren de una aproximación personal”, dijo Bachelet tras su reunión con el mandatario hondureño.

En un mensaje a medios, Bachelet comentó que “Chile y Honduras viven momentos similares en las que se espera la voluntad y participación de nuestros ciudadanos en elecciones democráticas”.

Puedes leer: México tiene clara su ruta en la negociación del TLCAN: Meade

PUBLICIDAD

“Chile como Honduras enfrenta en los próximos meses una situación similar en elecciones tanto parlamentarias, como presidenciales, en países que están viviendo en un contexto democrático”, resaltó la mandataria chilena en el marco de la visita oficial que realizó en nuestro país.

“Esperamos que la voluntad y la participación de nuestros ciudadanos se vea expresada libre y tranquilamente en elecciones tal y como corresponde en una democracia”, remarcó la dignataria al ofrecer su mensaje junto al presidente Juan Orlando Hernández en Casa Presidencial.

Ambos presidentes firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información y experiencia en el sector de minería, y otro convenio de cooperación en medioambiente y cambio climático.

 

Siguientes artículos

Primera Ministra de GB celebra venta de 90 unidades a Línea 7 del Metrobús
Por

La compañía británica Alexander Dennis Limited entregará 90 autobuses de dos pisos que darán servicio en avenida Paseo d...