La región se ha convertido en un atractivo para la inversión mundial, debido al buen clima de negocios que ha creado el gobierno de Honduras.

Este posicionamiento se logró debido a que optaron por un enfoque en la eficiencia, incrementar la flexibilidad del mercado laboral, mejorar el clima en los negocios y fue fundamental mejorar los índices de criminalidad del país, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, en el evento para conocer el programa de desarrollo para el proyecto Honduras20/20, ante inversionistas.

El Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico: Honduras 20/20 es una alianza con el sector público / privado, el cual busca generar 600,000 nuevos empleos en 5 años y así convertirse en la iniciativa más grande en la historia del país en temas de empleo y economía.

Puedes leer: Tillerson, preocupado por nexos entre cárteles mexicanos e ISIS

PUBLICIDAD

La competitividad del país ante el mercado global se ha visto fortalecida y con gran estabilidad convirtiéndose en  uno de los tres países del continente con mayor mejora en el sector competitivo, así lo dio a conocer el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Durante el 2017 buscan generar 49,000 nuevos puestos de trabajo, inversiones privadas por más de 190 millones de dólares (mdd) y generar exportaciones superiores a los 570 mdd.

Los sectores económicos clave que han potenciado la economía del país han sido la maquila textil, la manufactura intermedia de autopartes, la agroindustria, así como el turismo; esto genera un incremento del 8.5% de las exportaciones en los últimos cinco años.

 

Siguientes artículos

Conoce los beneficios de la nueva relación Panamá-China
Por

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) aseguró que la decisión tendrá un impacto positivo par...