Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El presidente Juan Carlos Varela, recibió  a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien realizará una visita de trabajo a Panamá.

ANPanamá pudo conocer que Hernández está interesado en conocer una ley que deriva en la construcción de vivienda social y el fortalecimiento del turismo y el agro según las propias declaraciones del mandatario.

“Vamos a Panamá a conocer una ley y los procesos que se derivan de la misma, la que podría ser clave para levantar más la economía de Honduras, particularmente levantar más la construcción de vivienda social para los hondureños”, expresó el presidente hondureño en una conferencia de prensa en su país.

PUBLICIDAD

Entre las leyes que está analizando el presidente hondureño están la creación de fondos para impulsar el turismo y la construcción de viviendas sociales.

Puedes leer: Exportaciones de Panamá crecen 13.6% hasta agosto

Además, sostendrá un encuentro privado con Varela, seguido de una reunión ampliada con los Ministros de Estado, donde se abordarán temas de cooperación y analizarán la agenda multilateral de los dos países en los foros regionales y multilaterales.

Hernández estará acompañado por los Ministros de Estado de las carteras de Economía, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria.

Aprovechando este espacio, los mandatarios acompañados de las Cancilleres de Panamá y Honduras, Isabel de Saint Malo de Alvarado y María Dolores Agüero Lara, respectivamente intercambiarán experiencias relacionadas con proyectos de Interés Preferencial, Bonos Solidarios y Créditos Agropecuarios.

La agenda de la delegación hondureña incluye un encuentro entre empresarios de ambos países para explorar oportunidades de intercambio e inversión en las áreas de turismo, agro y finanzas.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de Panamá crecen 13.6% hasta agosto
Por

Panamá exportó 894,931 kilos netos de diferentes bienes, en su mayoría café, ropa, harina de aceite de pescado y carne d...