Ebal Díaz, ministro de la presidencia de Honduras recibió a Ingrid Hsing, la nueva embajadora de Taiwán y a su comitiva para seguir impulsando el proyecto de desarrollo de artesanías llamado One Town, One Product (OTOP).

OTOP, que en español se traduce como “Un Pueblo, Un Producto” es un programa diseñado por Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Tailandia, que estimula el emprendimiento local y apoya los productos fabricados y comercializados localmente.

Las exhibiciones de productos OTOP promueven las artesanías de los productores hondureños para que sean reconocidas en el mundo, y así mismo, generan oportunidades de empleo y promueve la cultura hondureña en otros lugares.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras puede recibir IED de 1,600 mdd en 2018

En esta reunión también se anunció que la exposición que se exhibirá en el aeropuerto internacional Toncontín, será inaugurada el 20 de febrero y contará con la participación de una delegación de parlamentarios de Taiwán.

La visita fortaleció las relaciones de amistad y de cooperación entre ambas naciones y se conversó sobre el apoyo de programas y comercio que Taiwán tiene como prioridad con el gobierno de Juan Orlando Hernández, como el de brigadas médicas.

“Es un honor recibir a la embajadora y a su comitiva, a quien agradecí por el apoyo brindado al país”, expresó el ministro Díaz.

La comitiva taiwanesa también estuvo integrada por el Consejero Político, Carlos Antonio Yeh; el Consejero Económico, Cristóbal Tsaur, y el primer secretario de la embajada, André Kan, mientras que por Honduras estuvieron la viceministra de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros, Blanca Chávez, y el coordinador del Proyecto OTOP, Selvin Barralaga.

 

Siguientes artículos

Cuba y Estados Unidos mantienen intercambios sobre temas puntuales
Por

En las últimas semanas, funcionarios cubanos y estadounidenses han sostenido conversaciones sobre lavado de activos, cib...