El gobierno de Honduras registró una disminución de 240 homicidios durante los primeros 8 meses de este año en los departamentos de Atlántida, Yoro, Santa Bárbara y Cortés en comparación con el 2017.

El anuncio fue realizado por Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras en el marco del lanzamiento de la Operación de Navidad Catracha y Fin de Año en el norte y Caribe hondureño celebrado el pasado miércoles 21 de noviembre.

Durante 2017, los homicidios en el país centroamericano totalizaron con 3,791 muertes, donde Tegucigalpa, San Pedro de Sula y Choloma se ubicaron como las ciudades con mayor índice de asesinatos con 588, 392 y 206, respectivamente.

PUBLICIDAD

Es crucial eliminar estos crímenes ya que Honduras fue reconocido durante 2011 como la nación con mayor tasa de homicidios, según la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Diversos representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) fueron los que presentaron y detallaron el informe.

“Los niveles de avance en Atlántida, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, en relación a lo que tiene que ver con homicidios indican que la región representa menos 240 homicidios con respecto al año pasado, hasta el 30 de agosto de 2018”, compartió Hernández.

Te puede interesar: Colombia no gravará con IVA productos de canasta básica

El mandatario hondureño felicitó al equipo de Fusina y al Ministerio Público por los resultados que han generado, “somos prestatarios de servicios o apoyo al Ministerio Público para poder judicializar los casos que se llevan a la justicia. Hemos evaluado y revisado los avances, desafíos y cómo podemos seguir mejorando”.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la 105 Brigada, ubicada en San Pedro Sula.

El presidente Hernández reflexionó que “sé que hemos avanzado, pero también tenemos que trabajar en los temas de vialidad, de tránsito, de robos, de asaltos, de extorsión”

Insistió en que “tenemos muchos desafíos hasta lograr que el país se convierta en uno de los más seguros del continente y sé que lo podemos lograr”.

 

Siguientes artículos

Costa Rica solicita financiamiento internacional por 6,000 mdd
Por

Entre los instrumentos de financiamiento de Costa Rica se incluye una autorización para contratar líneas de crédito inte...