El fortalecimiento económico de Estados Unidos en 2018 impulsará metas de crecimiento del gobierno del presidente electo Juan Orlando Hernández que inicia el próximo 27 de enero, estimó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista.

En 2017, el ingreso por remesas familiares fue de 4,427.9 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 469.2 mdd en comparación a 3,958.7 mdd enviados en 2016.

“En los últimos 15 años hemos visto que, si la economía de Estados Unidos baja, también desciende el envío de remesas familiares hacia Honduras”, expuso el presidente del BCH de acuerdo con el medio digital El Heraldo.

Bautista reconoció que causa preocupación lo relacionado con el Estatus de Protección Temporal (TPS) pendiente en la administración de gobierno de Donald Trump para 57,000 hondureños.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Quién es quién en el turismo de convenciones en Centroamérica?

“Se están haciendo todas las acciones correspondientes con los argumentos necesarios para lograr una ampliación del TPS por 18 meses, el trabajo desde el gobierno hondureño es muy bueno, aunque será una decisión eminentemente interna de Estados Unidos”, señaló el encargado de la política monetaria de Honduras.

“El mercado de Estados Unidos exige la mano de obra hondureña calificada, eso generaría una ampliación que permita a estos hondureños alcanzar la residencia y arreglar su situación”, agregó.

 

Siguientes artículos

EU no renovará protección a 200,000 inmigrantes salvadoreños
Por

Los inmigrantes tendrán hasta septiembre para salir del país o para conseguir otro estatus de residencia legal, reportó...