Honduras tendrá inversiones por 410 millones de dólares (mdd) en maquila, arneses y call centers y generará 15,000 empleos para el cierre de este año.

“Este año ha sido importante para la industria de la maquila, call centers y arneses eléctricos”, comentó Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

Honduras ha tenido buen crecimiento y es gracias a las reinversiones, ampliaciones y las empresas que llegan al país. La diversificación de la industria con dos empresas dedicadas a la creación de guantes en Estados Unidos ha sido lo más importante para Honduras.

En este año, Honduras ha tenido grandes logros como la instalación de una fábrica de ropa interior, una textilería que tuvo una inversión de 100 mdd y una fábrica de hilandería de 80 mdd.

PUBLICIDAD

El total de inversiones en Honduras a lo largo de este año es de 410 mdd con 16 empresas, por lo que se espera que el siguiente año será positivo y con grandes avances.

Desde el 2016, los hondureños le están apostando a las inversiones, para que en cinco años se puedan generar 600,000 empleos.

También puedes leer: Honduras creció 5.5% en el tercer trimestre de 2017

 

Siguientes artículos

Cisco e Interpol se unen para combatir el cibercrimen
Por

Los dos entes trabajarán bajo la dirección de Interpol Global Complex for Innovation (IGCI), el cual se encuentra en Sin...