Más de 100,000 hondureños se vieron beneficiados con el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), informó el gobierno de Honduras.

El periodo de vigencia del TPS finaliza el 5 de enero del 2018, por lo cual seis meses antes, en el mes de julio próximo, Honduras estará enviando una solicitud oficial de renovación al Gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado, el gobierno hondureño indicó que Estados Unidos toma sus decisiones caso por caso y las renovaciones o cancelaciones del TPS no son generalizadas entre países.

Puedes leer: Centroamérica y México tienen las ciudades más violentas del mundo

PUBLICIDAD

En la toma de decisión interviene el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Interna; así como el Congreso y los Tribunales de Justicia para la eventual resolución de casos de orden legal que pudieran presentarse.

Dicha intervención se basa en un documento de análisis sobre la situación actual del país, que incluye factores como la pobreza, inseguridad y el impacto del cambio climático.

El Gobierno de Honduras presentará todos los argumentos necesarios para trasmitirle al gobierno estadounidense la necesidad que tienen nuestros compatriotas y nuestro país de que se amplié por decimocuarta ocasión el TPS, por las condiciones actuales de Honduras en las áreas antes mencionadas.

 

Siguientes artículos

compra-confianza
Confianza del consumidor se eleva en mayo
Por

La confianza del consumidor registró un aumento mensual de 2.2%; su comparación anual tuvo una reducción de 4.6%.