El gobierno de Honduras y la firma minorista online Amazon firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar los esfuerzos en materia de aprendizaje y adopción de servicios en la nube.

“Honduras está de moda y hoy se convierte en el primer país de Latinoamérica que firma un convenio de esta naturaleza”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández al suscribir como testigo de honor un convenio de cooperación con Amazon Web Service (AWS)

La nube es el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario.

Con Amazon se utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos de forma segura utilizando el recurso virtual del internet, ahorrando tiempo, dinero y recursos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Centroamérica revisará avances del TLC con México

Hernández aseguró que el Gobierno Electrónico es un gran objetivo de corto y mediano plazo para poder estructurar algo que permita ser más efectivos y eficientes.

“Los productores del Bajo Aguán (con quienes se reunió hoy) puede ser de alguna manera promocionados para llevar a cabo sus acuerdos económicos, sus ventas a través de servicios como Amazon”.

El mandatario dijo que lo mismo se puede hacer con los pequeños y medianos productores, así como cualquier otro tipo de comercio.

“Estoy entusiasmado, contento por lo que estamos logrando hoy”, puntualizó.

 

Siguientes artículos

La era de los riesgos interconectados
Por

Los millennials han creado nuevos cuestionamientos en varios campos y sus ideas han revolucionado e hiperconectado educa...