El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en Honduras, Jorge Faraj, se reunió con el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, para dialogar sobre las oportunidades de inversión para beneficio de ambos países.

“Platicamos sobre la región centroamericana y exploramos oportunidades para beneficio de ambos, específicamente en temas logísticos, financieros y de comercio que estaremos evaluando”, comentó Jorge Faraj.

Para el presidente de Panamá, la región y sobre todo Honduras, ha dado pasos considerables en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Además de que pidió a los empresarios hondureños trabajar junto al gobierno para atraer la inversión.

“Le informamos que ya estamos trabajando en conjunto con el gobierno a través del Plan Honduras 20/20”, expresó Faraj.

PUBLICIDAD

En ese sentido, la gerencia de la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá anunció que invertirá en la modernización y rehabilitación de sus infraestructuras para atraer nuevas inversiones de América Latina, Europa y Asia.

Manuel Grimaldo, gerente general de la zona franca, anunció que la modernización se dará con la instalación de WiFi, la colocación de 68 cámaras de vigilancia adicionales, para un total de 206, que tendrá un costo de 1 millón de dólares (mdd) anuales, asumido por la ZLC y que se hará mediante una licitación a cinco años a un monto de 5 mdd.

También puedes leer: Panamá rehabilitará la zona franca de Colón para atraer inversiones

 

Siguientes artículos

Juez de EU autoriza extradición a Panamá del expresidente Martinelli
Por

Ricardo Martinelli fue presidente del 2009 a 2014 y se le acusa entre otras cosas de supuestas escuchas ilegales.