El conglomerado industrial de Estados Unidos, Honeywell International Inc, dijo que espera recuperar al menos 7,000 millones de dólares de los 10 mil millones en efectivo en el extranjero en los próximos dos años, aprovechando la ley fiscal recientemente promulgada.

Las acciones de Honeywell, que hace desde motores hasta termostatos, subieron hasta 1.2% en operaciones para alcanzar un récord de 163.85 dólares por papel, reportó la agencia Reuters.

Lee también Honeywell conserva división aeroespacial pero rompe con dos negocios

El dinero en efectivo ayudará a impulsar la estrategia de fusiones y adquisiciones de Honeywell bajo el nuevo presidente ejecutivo, Darius Adamczyk, que busca reforzar sus operaciones centrales, como la industria aeroespacial, luego de la escisión de sus negocios de hogar y transporte a fines de este año.

PUBLICIDAD

“Nuestra preferencia es por atractivas adquisiciones cerradas”, dijo el director financiero Tom Szlosek, quien también prometió dividendos “competitivos” y recompras de acciones utilizando el efectivo repatriado.

Aunque la compañía informó una gran pérdida debido a una provisión de impuestos de 3,800 millones en el cuarto trimestre, sus ganancias ajustadas superaron por poco las estimaciones de los analistas debido a la fortaleza en todas sus divisiones.

Honeywell también elevó su pronóstico de ganancias para 2018 y dijo que estaba viendo un mayor nivel de confianza de sus clientes, quienes ahora pueden tener más efectivo disponible para gastar debido a la nueva ley tributaria.

“Su gasto de capital es nuestro ingreso, y esperamos que algún nivel de inversión se acelere (más adelante en 2018)”, dijo Adamczyk en una conferencia telefónica.

Las ventas en su unidad aeroespacial, su mayor negocio que fabrica motores de aviones para Bombardier Inc., Textron Inc y General Dynamics Corp, subieron un 6.4% a 3,900 millones de dólares en el trimestre terminado el 1 de diciembre 31.

Gran parte del crecimiento en el negocio fue impulsado por su división de posventa de aviación comercial ya que un aumento en la demanda de viajes impulsó las ventas de repuestos y servicios a la industria de las aerolíneas.

Honeywell también se está beneficiando de una mayor demanda por parte de los clientes de petróleo y gas a raíz de la estabilización de los precios del petróleo, mientras que su negocio que fabrica equipos y software de automatización de depósitos y cadenas de suministro está experimentando un auge del comercio electrónico.

 

Siguientes artículos

Pemex recibe premios por emitir deuda en el extranjero
Por

La empresa petrolera recibió tres premios por emitir bonos en mercados internacionales.